CENS 451
Materia:
INGLÉS
Docente:
Amarilla, Daniela
Curso: 2do
2da / 2do 4ta
MES MAYO: TASK
1
PAST SIMPLE –
REGULAR /IRREGULAR VERBS
Hola alumnos y alumnas, en el mes de
Mayo vamos a avanzar con nuevos aprendizajes en inglés.
El próximo
tema que estudiaremos (y es uno de los temas principales de segundo año) es el
PASADO SIMPLE, en inglés.
Aquí abajo
tienen una línea del tiempo para ubicar los tiempos verbales más comunes en
inglés:
PASADO PRESENTE FUTURO
PAST PRESENT FUTURE
Esto es en
general, luego tenemos distintos tipos de presentes (presente continuo y
presente simple, que son temas que se ven el primer año del CENS). También HAY
distintos tipos de PASADO (simple y continuo) y distintos tipos de FUTURO
(simple y progresivo, por ejemplo)
La idea es
abarcar PASADO SIMPLE y FUTURO como temas mínimos en segundo año del CENS.
Comenzamos
con el pasado: Nosotros vamos a concentrarnos en lo que es PASADO SIMPLE
(SIMPLE PAST) que ya es muy amplio.
REGULAR
/ IRREGULAR VERBS
Lo más
importante a tener en cuenta cuando estudiamos un tiempo verbal son justamente
LOS VERBOS (ACCIONES) por ejemplo: caminar, ir, comer, vivir, dormir son
verbos (WALK, GO, LIVE, SLEEP, en
inglés)
HAY DOS
TIPOS DE VERBOS:
REGULARES e IRREGULARES. La diferencia es la siguiente.
VERBOS REGULARES
Los VERBOS
REGULARES, en pasado llevan LA TERMINACIÓN “ED” al final, para indicar que es
pasado,
ejemplos:
“THEY LIVED IN CALIFORNIA”
ellos vivían en California
Esta misma oración en presente sería:
“THEY LIVE IN CALIFORNIA” Ellos viven en California
“THEY WALKED IN
THE STREET” ellos caminaban en la calle
Esta misma oración en presente sería:
“THEY WALK IN
THE STREET” Ellos caminan en la calle
En el caso
la palabra LIVE (vivir) ya termina con E, por eso se le agrega sólo la “D”.
VERBOS IRREGULARES
Estos
Verbos, para referirse al pasado, no tienen una conducta “regular” pore so se
llaman “irregulares”. No terminan siempre con ED, pueden cambiar en parte, sólo
algunas letras, varias letras, pueden cambiar completamente o quedar igual
(depende cada verbo).
Por ejemplo:
VERB:
SEE (ver) / SAW (EN PASADO: vió, vieron, veían, etc)
En pasado simple: “THEY SAW A
PICTURE” (ELLOS VIERON UNA IMAGEN)
Esta misma oración en presente sería: “THEY SEE A
PICTURE” (ELLOS VEN UNA IMAGEN)
VERB:
GO
(ir) /
WENT (EN PASADO: fue,
fueron, iban, etc)
En pasado simple: “THEY WENT TO
THE PARK” (ELLOS FUERON AL PARQUE)
Esta misma oración en presente sería: “THEY GO TO THE
PARK” (ELLOS VAN AL PARQUE)
Es por eso
que los verbos irregulares hay que aprenderlos aparte. Existe una lista de tres
columnas que los incluye a todos. Por ahora no vamos a trabajar con esa lista,
ya que (en principio) vamos a trabajar con los verbos REGULARES.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Explicado
esto, planteo la siguiente actividad:
1)
READ THE TEXT AND UNDERLINE THE
REGULAR VERBS
(LEER EL TEXTO Y SUBRAYAR LOS VERBOS REGULARES)
2) COMPLETAR EL CUADRO CON ESOS VERBOS
VERBO
REGULAR
en
pasado (con –ed)
|
Verbo REGULAR
En presente
(sin ed)
|
SIGNIFICADO EN ESPAÑOL
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|