miércoles, 6 de mayo de 2020

TASK 1 -Mayo- INGLÉS (2do 2da y 2do 4ta)


CENS 451
Materia: INGLÉS
Docente: Amarilla, Daniela
Curso: 2do 2da / 2do 4ta
MES MAYO: TASK 1

PAST SIMPLE – REGULAR /IRREGULAR VERBS
Hola alumnos y alumnas, en el mes de Mayo vamos a avanzar con nuevos aprendizajes en inglés.
El próximo tema que estudiaremos (y es uno de los temas principales de segundo año) es el PASADO SIMPLE, en inglés.
Aquí abajo tienen una línea del tiempo para ubicar los tiempos verbales más comunes en inglés:
 



PASADO                                                 PRESENTE                                                    FUTURO
PAST                            PRESENT                         FUTURE

Esto es en general, luego tenemos distintos tipos de presentes (presente continuo y presente simple, que son temas que se ven el primer año del CENS). También HAY distintos tipos de PASADO (simple y continuo) y distintos tipos de FUTURO (simple y progresivo, por ejemplo)
La idea es abarcar PASADO SIMPLE y FUTURO como temas mínimos en segundo año del CENS.
Comenzamos con el pasado: Nosotros vamos a concentrarnos en lo que es PASADO SIMPLE (SIMPLE PAST) que ya es muy amplio.

REGULAR / IRREGULAR VERBS
Lo más importante a tener en cuenta cuando estudiamos un tiempo verbal son justamente LOS VERBOS (ACCIONES) por ejemplo: caminar, ir, comer, vivir, dormir son verbos  (WALK, GO, LIVE, SLEEP, en inglés)
HAY DOS TIPOS DE VERBOS:



REGULARES e IRREGULARES. La diferencia es la siguiente.





VERBOS REGULARES
Los VERBOS REGULARES, en pasado llevan LA TERMINACIÓN “ED” al final, para indicar que es pasado,
 ejemplos:
 

“THEY LIVED IN CALIFORNIA”                                             ellos vivían en California

Esta misma oración en presente sería:
“THEY LIVE IN CALIFORNIA” Ellos viven en California


 

“THEY WALKED IN THE STREET”                                         ellos caminaban en la calle

Esta misma oración en presente sería:
“THEY WALK IN THE STREET” Ellos caminan en la calle


En el caso la palabra LIVE (vivir) ya termina con E, por eso se le agrega sólo la “D”.





VERBOS IRREGULARES
Estos Verbos, para referirse al pasado, no tienen una conducta “regular” pore so se llaman “irregulares”. No terminan siempre con ED, pueden cambiar en parte, sólo algunas letras, varias letras, pueden cambiar completamente o quedar igual (depende cada verbo).
Por ejemplo:
VERB:    SEE (ver) / SAW (EN PASADO: vió, vieron, veían, etc)
En pasado simple: “THEY  SAW A PICTURE”   (ELLOS VIERON UNA IMAGEN)
Esta misma oración en presente sería: “THEY SEE A PICTURE” (ELLOS VEN UNA IMAGEN)
VERB:   GO (ir)   /   WENT (EN PASADO: fue, fueron, iban, etc)
En pasado simple: “THEY  WENT TO THE PARK”   (ELLOS FUERON AL PARQUE)
Esta misma oración en presente sería: “THEY GO TO THE PARK” (ELLOS VAN AL PARQUE)

Es por eso que los verbos irregulares hay que aprenderlos aparte. Existe una lista de tres columnas que los incluye a todos. Por ahora no vamos a trabajar con esa lista, ya que (en principio) vamos a trabajar con los verbos REGULARES.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………..






Explicado esto, planteo la siguiente actividad:
1)      READ THE TEXT AND UNDERLINE THE REGULAR VERBS
(LEER EL TEXTO Y SUBRAYAR LOS VERBOS REGULARES)



2)      COMPLETAR EL CUADRO CON ESOS VERBOS


VERBO REGULAR
en pasado (con –ed)
Verbo REGULAR
En presente (sin ed)
 SIGNIFICADO EN ESPAÑOL