viernes, 29 de mayo de 2020

2DO. 3RA. REDACCIÓN COMERCIAL ARGUMENTACIÓN 2DA. PARTE

2DO. 3RA.
REDACCIÓN COMERCIAL
ARGUMENTACIÓN: REFUTAR

La refutación de un argumento consiste en mostrar mediante un contraargumento que la tesis defendida por nuestro contrincante está equivocada o es falsa. Puedes entender, pues, que refutar la tesis de tu adversario en el debate es algo similar a lo que ocurre cuando hacemos caer un edificio que estaba en pie porque ya no se puede sostener: un proceso de demolición. Con ello quizás no hayas conseguido aún demostrar que tu tesis es mejor, más fuerte o verdadera. Pero, al menos, habrás mostrado la debilidad de la argumentación de tu oponente en el debate y la audiencia (público y jueces) tendrá la convicción de que tu contrincante ha sido derrotado,  por lo que resultarás vencedor en el debate. De hecho, el público de un debate suele prestar más atención a las críticas de las dos partes, que a su trabajo de presentación y fundamentación de ideas.


Ahora en lugar de sostener las afirmaciones del ejercicio anterior vamos a refutarlos (dar argumentos para decir que no estamos de acuerdo con los mismos)

    a) La gente solo viene a visitarme cuando necesitan algo.
  • b) La homosexualidad hoy no está aceptada por la mayoría de los argentinos.
  • c) Familia no es sinónimo de papá, mamá y hermanos.
  • d) Las mujeres están a la par del hombre en todos los aspectos.
  • e) No todo está perdido.
  • f) La sociedad argentina es cada vez más irrespetuosa e intolerante.
  • g) Después de la pandemia el mundo va a cambiar.