martes, 5 de mayo de 2020

REDACCIÓN COMERCIAL 2do. 3ra.

2do. 3ra.
Redacción Comercial
MAIL profebrenda@hotmail.com
Argumentación: primer acercamiento

El argumento es el modo en cómo la persona razona para demostrar o convencer a otra u otras de aquello que afirma o niega.

Ejemplos:

  • Una campaña electoral. Durante la campaña electoral para cargos públicos como la presidencia del país, por ejemplo, los contrincantes emprenden discursos y debates públicos en los que intentan convencer a la mayoría de la población de sus ideas respecto a la economía, lo social, lo político y ganar así su favor. Para ello deben argumentar su punto de vista y defenderlo de las preguntas de los periodistas y de sus contrincantes.
  • Un debate escolar. Cuando en la escuela se organiza un debate y se oponen dos grupos de chicos en torno a un tema a discutir, ambos bandos deberán echar mano a la argumentación y a los razonamientos para defender su postura respecto al tema y atacar la del otro, ganando así la mayor cantidad de puntos en el debate.Los anuncios contra el cigarrillo. Actualmente las cajas de cigarrillos contienen mensajes alertando sobre los posibles daños a la salud que su consumo produce, y se acompañan de fotografías explícitas o sugerentes que brindan un impacto visual y emocional a las advertencias médicas. Este conjunto tiene como fin persuadir al consumidor de abandonar el hábito del cigarrillo.

    A partir de las siguientes hipótesis dar un argumento para sostener lo que se dice
    a) La gente solo viene a visitarme cuando necesitan algo.
  • b) La homosexualidad hoy no está aceptada por la mayoría de los argentinos.
  • c) Familia no es sinónimo de papá, mamá y hermanos.
  • d) Las mujeres están a la par del hombre en todos los aspectos.
  • e) No todo está perdido.
  • f) La sociedad argentina es cada vez más irrespetuosa e intolerante.
  • g) Después de la pandemia el mundo va a cambiar.