PLAN DE CONTINGENCIA Y CONTINUIDAD PEDAGOGICA
MATERIA: DERECHO
CURSO: 2DO. 5TA
PROFESORA: TAMARA GRACIELA GUERRA. Mail. Tamagra15@hotmail.com
ESTAMOS EN UN 2DA. ETAPA DE LA CUARENTENA Y ESTO NOS LLEVA A TENER QUE AMPLIAR LA MECÁNICA DE ESTUDIO. POR ELLO INFORMO QUE SÓLO 4 ALUMNOS HASTA EL MOMENTO ME HAN ENVIADO EL TRABAJO ANTERIOR TERMINADO, CON LO QUE HE PODIDO APRECIAR SU CAPACIDAD DE RESOLUCIÓN.
INSISTO EN QUE LAS TAREAS ENCOMENDADAS LES PERMITIRAN NO SOLO AMPLIAR SUS CONOCIMIENTOS SIENDO PERSONAS DE DERECHO EN IMPUTACIÓN SINO TAMBIÉN EN EJERCICIO. POR ESO ES QUE INVITO A LOS ALUMNOS A QUE SE ANIMEN A REALIZAR LAS ACTIVIDADES COMO UNA EXPERIENCIA MÁS DE CONOCIMIENTO Y CON EL AFÁN INCLUSO DE QUE PUEDAN LLEGAR A COMPRENDER UN MONTÓN DE CUESTIONES DE LA VIDA QUE LES TOCARÁ VIVENCIAR Y ATRAVESAR AUN CUANDO SEA DE MANERA DIGITAL.
( Para ello se reitera que las preguntas y dudas que tengan podrán canalizarlas a través del correo electrónico. La profesora tratará de armar un grupo con los correos de cada uno de los alumnos para hacer una cadena, de manera que la respuesta de cada uno les sirva a los demás.)
Ésta y la primer actividad las encontrarán subidas al bolg del colegio.
1era. Actividad correspondiente a la clase del 16/04/20
a) ¿Que se entiende por persona.?. Realice una descripción del saber cultural y cotidiano.
b) ¿ A qué se conoce en el derecho como persona de existencia física y a cuál de existencia ideal?. ¿Cuál es el concepto de persona según el derecho.?
c) Clasifique las siguientes personas, según sean de existencia jurídica y física.
1) Martina Flores, 11 años, estudiante.
2) Racing Club entidad deportiva.
3) Martín Galeano, transgénero, domiciliado en la provincia de Bs As.
4) Coto CICSA CUIT 30- 54808315-6
5) Barrientos S.A
6) Camila Martínez, docente, 34 años.
d) Según lo visto en la primera actividad cuales atributos de la personalidad tiene la persona física y cuáles la jurídicas. Justifique.
2da. Actividad correspondiente a la clase del 23/04/20- PERSONA FISICA.
a) Persona física. Según el código civil cuando se entiende que hay persona. Fundamente.
b) Averigüe los nuevos modos de Concepción de una persona. Especialmente subrogación de vientre, y cuáles son las implicancias y consecuencias que podría traer aparejado. Que divergencias existen en cuanto a la determinación de a quienes se los podría considerar padres. Se encuentra contemplado en el Código Civil.
c) Que se entiende por persona por nacer. ¿Tiene derechos?
d) Existe libertad de elección por parte de los padres en la determinación del nombre del niño. ¿Los menores pueden cambiar de nombre?. En caso afirmativo, en qué situaciones y bajo qué condiciones.
e) Suponiendo que en la familia ha nacido un niño. En estos tiempos de aislamiento social. Se le puede impedir al menor el derecho a la identidad. Si pensamos que el menor de edad tiene derechos y entre ellos a gozar de un nombre y apellido. Que solución le daría a los padres para que puedan inscribirlo.