miércoles, 22 de abril de 2020

INGLÉS Task 1- Abril (2do 2da y 2do 4ta)


CENS 451
Materia: INGLÉS
Docente: Amarilla, Daniela
Curso: 2DO 2DA Y 2DO 4TA
MES ABRIL: TASK 1
ENGLISH AS AN INTERNATIONAL AND GLOBAL LANGUAGE
 WHY DO WE STUDY ENGLISH?/ LANGUAGE ORIGINS
TASK 2
  1)    Leer el siguiente texto
ENGLISH SPOKEN COUNTRIES AND LANGUAGE             ROOTS
Trataremos de abordar, en principio, algunas reflexiones sobre EL ESTUDIO Y EL USO DEL IDIOMA INGLÉS. ¿POR QUÉ ESTUDIAMOS INGLÉS EN LA ESCUELA Y NO OTRA MATERIA? ¿PARA QUÉ nos sirve? ¿Cuál es el origen de este idioma y como llega a ser un idioma “universal”? ¿Qué influencia ha tenido la globalización y el imperialismo en este sentido? Y demás interrogantes
 (Roots: raíces)
LANGUAGES

LATIN ROOTS               ANGLO-SAXON ROOTS                OTHER ROOTS

Portuguese                           English                                                Chinese
French                                 German                                               Guaraní         
Spanish                                                                                 Russian         
Italian

Nosotros como hispanohablantes (Spanish speakers) compartimos la misma raíz idiomática con el italiano, el francés y el portugués. El pasado de estas lenguas está en el LATIN (idioma del Imperio romano). Por eso muchos de sus sonidos, vocabularios, estructuras gramáticas y escritura nos pueden resultar más familiares que el inglés. El inglés comparte la raíz idiomática con el Alemán (German). Por otro lado hay muchas palabras en inglés que también derivan del Latín, ya que en un momento de la historia el imperio romano había llegado a las islas británicas, aportando mucho vocabulario utilizado en el estado, la educación y la burocracia. Y también debido a la intromisión del Francés ya que es un país de habla latina muy cercano a las Islas Británicas y también ha tenido incursiones en la misma.  Por eso muchas palabras en inglés nos resultan familiares y las llamamos “palabras transparentes”

 Completar el siguiente cuadro con el país en español o inglés según corresponda. Tener en cuenta lo visto en a Marzo, presencial y virtual. También pueden utilizar el recuro de Internet para buscar los países nuevos

   2)    Complete in Spanish or English
COUNTRY
IN SPANISH
Argentina
Argentina
Spain
España
United States of America

U.K (United Kingdom)


Inglaterra
Wales

Ireland


Irlanda del norte

Italia
Japan

South Africa

Germany


Brasil
France

Switzerland

Scotland