CENS 451- ADROGUÉ
MATERIA: INGLÉS
CURSO: 2do 2da y 2do 4ta
Docente: Amarilla, Daniela
CINEMA
Origins and first
films
Fecha de
entrega: 17 de Septiembre
En Esta unidad de trabajo vamos abordar una unidad temática relacionada con el mundo del CINE y la ficción.
En cuanto al contenido gramatical de la lengua inglesa estudiaremos el pasado simple, en sus formas negativas e interrogativas también, was were, adjetivos, verbos y sustantivos específicos para describir y hablar sobre esta temática, verbo to be, interrogaciones, textos narrativos, lectura ciomprensiva, expresiones de tiempo, verbos regulares e irregulares, wh-words. Es decir vamos a integrar esos contenidos con el marco teórico del CINE y varios de sus aspectos.
Origins and first
films
Optical Toys
Hubo muchos intentos de desarrollo de la imagen en movimiento hasta que se creó el cine. La fotografía es su antecedente más reconocido pero también existieron varios “JUEGOS ÓPTICOS” (OPTICAL TOYS)
que proponían imágenes en movimiento. Les dejo aquí algunas imágenes con ejemplos de estos:
Este último ya es lo que más se acerca al CINE, fotografías de una situación, PUESTAS EN MOVIMIENTO, serían lo que generó el cine (fotogramas)
Por eso la palabra “MOVIE” es “películas. Viene de “move=mover”. El cine no es otra cosa que imágenes en movimiento (MOVEMENT)
……………………………………………………………………………………………………………………………………………..
FIRST MOVIE: “The Arrival of the train to the
Station” Lumiere brothers
Pero, para empezar estrictamente a ver lo que fueron los
orígenes de las grandes pantallas, les comparto la que fue considerada la
primera filmación realizada en la historia del cine. Hay muchas anécdotas que cuentan que al ser
proyectadas esta primera filmación las personas salían huyendo despavoridas
creyendo que se trataba de un ferrocarril de verdad.
Arrival
of a Train at La Ciotat (The Lumière Brothers, 1895)
Creada por los hermnos Lumiere, franceses.
https://www.youtube.com/watch?v=1dgLEDdFddk
LA MÚSICA ES UN AGREGADO PORTERIOR, porque las películas al principio eras mudas “cine silente” se le llama. En realidad muchas de las llamadas películas mudas tenían grupos de músicos o al menos un pianista tocando en vivo en el cine mientras se sucedían las imágenes.
Bueno, propongo las siguientes actividades para inglés, para arrancar con este tema:
ACTIVITY 1
1) Look at the DIFFERENT OPTICAL TOYS and read. Try to explain (in Spanish) what you understood of at least two of them
(Mirar las imágenes y leer los pequeños textos que hablan sobre estos juegos ópticos) Luego vas a explicarme, en español, dos de ellos cuyo funcionamiento hayas entendido. Podés buscar en internet u otras fuentes también más datos.
2) Look at the movie of the Lumire brothrs and complete the next chart (Mirar la película de los hermanos Lumiere y completar el siguiente cuadro)
|
YES |
NO |
COLOUR |
|
|
MUSIC |
|
|
SOUND |
|
|
ACTORS |
|
|
SCREENWRITING (GUIÓN) |
|
|