Plan de contingencia Organización y administración de
empresas
Profesora: Amalzi Carolina
Curso: 1°6ta
- ¿Qué es una organización?
- ¿Quién compone una organización?
- Características de la organizaciones
- Ambiente de las organizaciones
- ¿Qué es la cultura organizacional?
- Ambiente externo e interno
- ¿Cuáles son los recursos de una organización?
- ¿Cómo se pueden optimizar los recursos?
Plan de contingencia Organización y administración de
empresas
Profesora: Amalzi Carolina
Curso: 1°6
2) ¿Cuáles son los factores de producción? Definirlos.
4) Realizar una red conceptual con los temas vistos hasta el momento.
5) Ciclo de vida de la empresa. Explicar cada etapa
Organización y Administración
TP N°3
Profesora: Amalzi Carolina
Curso: 1ro 6ta
1) Realizar una breve reseña de la evolución de las ideas en la administración de las organizaciones: Administración científica (Taylor), Administración Indus. y general (Fayol), Administración burocrática (Weber), Esc. Sociológica (Mayo), teoría del comportamiento de las organizaciones, teoría general de sistemas, etc.
Establecer principales aportes, representantes (exponentes), principios, etc.
2) Realizar una red conceptual de la evolución de las ideas del pensamiento en la administración .
Organización y Administración
TP N°4
Profesora: Amalzi Carolina
Curso: 1ro 6ta
1) ¿Qué son los microemprendimientos? Dar ejemplos
2) ¿Cuales son las ventajas y desventajas que un emprendedor debe considerar?
3)¿Cómo evitar el fracaso de un microemprendimiento?
4) Pasos para la apertura de un microemprendimiento
5) ¿Cómo se solicita por primera vez en numero de CUIT para una persona física?
6) ¿Cómo se solicita por primera vez el número de CUIT para una persona jurídica?
Organización y Administración
TP N°5
Profesora: Amalzi Carolina
Curso: 1ro 6ta
1) A partir del siguiente acrostico colocar las referencias:
1. |
|
I |
N |
D |
I |
V |
I |
D |
U |
O |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2. |
|
|
|
|
|
|
L |
U |
C |
R |
O |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3. |
|
|
T |
E |
C |
N |
O |
L |
O |
G |
I |
A |
S |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
A |
M |
B |
I |
E |
N |
T |
E |
|
E |
X |
T |
E |
R |
N |
O |
|
|
|
|
5. |
|
|
|
|
|
|
|
S |
I |
N |
|
F |
I |
N |
E |
S |
|
D |
E |
|
L |
U |
C |
R |
O |
|
|
|
|
6. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
I |
N |
T |
E |
L |
E |
C |
T |
U |
A |
L |
E |
S |
|
|
|
|
|
|
|
7. |
|
|
|
O |
R |
G |
A |
N |
I |
Z |
A |
C |
I |
O |
N |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
8. |
|
|
|
|
|
|
|
|
D |
A |
N |
|
Y |
|
G |
E |
N |
E |
R |
A |
N |
|
T |
R |
A |
B |
A |
J |
O |
9. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
C |
A |
P |
A |
C |
I |
D |
A |
D |
|
D |
E |
|
M |
A |
N |
D |
O |
|
|
10. |
|
|
|
|
|
|
|
|
L |
I |
D |
E |
R |
A |
Z |
G |
O |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
11. |
|
|
|
|
|
|
M |
O |
N |
O |
T |
R |
I |
B |
U |
T |
I |
S |
T |
A |
S |
|
|
|
|
|
|
|
|
12. |
|
|
|
|
|
H |
U |
M |
A |
N |
O |
S |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
13. |
|
|
|
|
|
|
|
E |
N |
E |
R |
G |
E |
T |
I |
C |
O |
S |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
14. |
|
|
|
|
R |
E |
C |
U |
R |
S |
O |
S |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2) Investigar una empresa/microemprendimiento e indicar:
a) Quien es su fundador.
b) Cuantos empleados trabajan.
c) Cual es el rubro al que se dedican
d) Historia de la empresa.
Organización y Administración
TP N°6
Profesora: Amalzi Carolina
Curso: 1ro 6ta
1) Buscar y desarrollar que es la pirámide de Maslow
2) Dibujarla y señalar
3) Definición del análisis FODA, ¿cómo se compone? Definir características
A) ¿Cuáles son internas a la organización?
B) ¿Cuáles son externas a la organización)
Organización y Administración
TP N°7
Profesora: Amalzi Carolina
Curso: 1ro 6ta
1) Realizar un análisis FODA de Carrefour, un kiosko, una librería, una carpintería, una panadería de barrio.
2) Que la visión de una empresa
3) Que es la misión de una empresa
4) ¿A qué se llaman objetivos?