lunes, 21 de diciembre de 2020

BIOLOGÍA 1°5 y 1°6° ACTIVIDAD 13, 14 Y 15

 ACTIVIDAD 13

TEMA: Sistema respiratorio.

BIBLIOGRAFÍA: Biología 4 Serie conocer +, págs. 44 -45. Ed. Santillana.

 

ACTIVIDAD:

1.       Lee el texto y completa el esquema.













A ACTIVIDAD 14

TEMA: Sistema respiratorio: Intercambio gaseoso.

BIBLIOGRAFÍA: Biología Dutey Nocetti. Pg 174, 176, 177.

ACTIVIDAD

1.       Lee el texto y contesta:

 









ACTIVIDAD 15

ACTIVIDADES PARA RESOLVER: Sistema circulatorio

 

1.  María se acercó al colegio de su hija, ya que había una campaña de donación de sangre. Luego de donar, comenzó a sentirse mal. En ese momento se le acercó uno de los enfermeros que se encontraban en la escuela y le preguntó si había desayunado antes de donar.

Preguntas:

A.  ¿Por qué creen que el enfermero le pregunta eso a María?

B.  ¿Qué creen que María debería haber hecho antes de donar? ¿Comer algo? ¿Ir en ayuno? ¿Comer muy poco?

C.  ¿Alguna vez se hicieron un análisis de sangre? En ese caso, ¿Se recomienda comer ó ir en ayuno? ¿Se les ocurre por qué?

 

2.  Luego de haber leído el Power Point,(buscar archivo en el classroom) completar el siguiente cuadro, relacionando los temas trabajados hasta el momento.




1.  Armar un texto corto en el cual se incluyan los siguientes conceptos: arterias, venas, corazón, donación de sangre, ventrículos, aurículas, glóbulos rojos, plaquetas. Podes incluir cualquier otro concepto que haga falta.

 

2.  ¿Querés conocer un poco más sobre la donación de sangre?

a.  https://www.garrahan.gov.ar/por-que-donar-sangre/hemoterapia/por-que-donar-sangre (Importancia de la donación)

b.  https://www.garrahan.gov.ar/ser-donante/hemoterapia/ser-donante (Requisitos para donar)

https://www.argentina.gob.ar/salud/donarsangre/donde (Mapa interactivo con los centros donde nos podemos acercar