martes, 10 de noviembre de 2020

Trabajo Integrador Inglés .(2do 2da-2do 4ta)

 

CENS 451

Materia : INGLÉS

Curso : 2do 2da y 2do 4ta

Docente: Amarilla, Daniela

E-mail: danielaamarilla@hotmail.com

Alumno/a: __________________

 

 TRABAJO INTEGRADOR ESPECIAL

(Para alumnos que adeudan la mayoría de los trabajos anuales de inglés)

 

Ejes temáticos:

Ø  English as a Global Language

Ø  Países de habla inglesa alrededor del mundo

Ø  Inglés como lengua extranjera: por qué  y para qué aprendemos inglés

Ø  palabras en inglés de uso cotidiano (dentro de nuestro contexto argentino)

Ø  Preguntas personales y WH-WORDS  (When. Where-Why-Because-Who-What-etc)

Ø  Personal data and personal pronouns

Ø  Lectura Comprensiva

Ø  Past simple /regular and irregular verbs

Ø  WAS/WERE (affirmative, negative, interrogative)

Ø  Past Continuous (affirmative/negative)

Ø  Vocabulary: civil rights / cinema /types of films (thriller, action, musical, etc) /  personal information / biography / verbs  (download, give, see, know, go, hate, watch, go, etc) /adjectives (sensitive, disgusting, weird, etc) PEOPLE IN CINEMA (DIRECTOR, STARS, CHARACTERS, PRODUCER, EXTRAS, ETC)/ adjectives to describe films

 

 

Task 1: ENGLISH AS A GLOBAL LANGUAGE

ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE (English spoken countries)

1)      Look at the map and complete with the CORRECT OPTION:  (completar con la opción correcta, usar sólo 2)

ENGLAND/ GREAT BRITAIN / UK (UNITED KINGDOM) / NORTHERN IRELAND/ REPUBLIC OF IRELAND

 

Rectángulo redondeado:    _______________________Rectángulo redondeado:    ___________________

2)      Complete in Spanish: (completo en español)

 

UK:                                       ENGLAND:

USA:                                     SCOTLAND:

WALES:                               GREAT BRITAIN:

 

3)      Make a list of the English spoken countries, in English: (Hago una lista con países de habla inglesa- escribirlos en inglés,  Máximo 10 países)

Territorios que fueron colonizados por el Imperio Británico, a lo largo de la historia

ENGLISH AS AN INTERNATIONAL AND GLOBAL LANGUAGE

4) ¿Qué  palabras de uso cotidiano en inglés conocés? ESCRIBIR ESTAS PALABRAS QUE CONOZCAS Y/O UTILICES EN INGLÉS EN UNA LISTA.  Pensemos en las redes sociales( FACEBOOK, INSTAGRAM, TWITTER, ETC). Vale aclarar que el texto de Fontanarrosa es viejo y en ese momento no estaban tan presentes las redes sociales como en el presente.

1) ¿Por qué aprendemos inglés y no otro idioma?

2) ¿Para qué aprendemos inglés?

Task 2 : PERSONAL QUESTIONS AND WH WORDS

Topic 2: PERSONAL DATA/ PERSONAL INFORMATION /WH-WORDS

1)      Complete the next chart  (complete el cuadro)

FIRST NAME :

 

MIDDLE NAME:

 

SURNAME /LAST NAME:

 

Age:

 

Day of bith:

 

Marital status : SINGLE / MARRIED

 

Place of birth:

 

School:

 

 

2)      Answer the questions: (contester estas preguntas sobre vos mismo/a)

 

a)What´s your name?

b) What’s your surname?

c)How old are you?

d) Why do you study English?

e) Which is your favourite activity?

f) When were you born?

g) Where were you born?

h) where are you from?

 

Task 3: PAST SIMPLE- REGULAR/IRREGULAR VERBS

PAST SIMPLE – REGULAR /IRREGULAR VERBS

READ THE TEXT AND UNDERLINE THE REGULAR VERBS

(LEER EL TEXTO Y SUBRAYAR LOS VERBOS REGULARES)

 

 

 

1)      COMPLETAR EL CUADRO CON ESOS VERBOS

 

 

VERBO REGULAR

en pasado (con –ed)

Verbo REGULAR

En presente (sin ed)

 SIGNIFICADO EN ESPAÑOL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PAST SIMPLE / READING COMPREHENSION / WH- WORDS

1)      ANSWER THE QUESTIONS IN ENGLISH

(CONTESTAR LAS PREGUNTAS QUE APARECEN DEBAJO DEL TEXTO)

 

1)      WHERE and WHEN  was Charlie Chaplin born? =  

¿DÓNDE Y CUÁNDO nació Charlie Chaplin?

2)      WHERE did he first appear? = ¿DÓNDE apareció por primera vez?

3)      WHAT happened in 1910 and 1913? = ¿QUÉ  sucedió en 1910 y 1913?

                             4) WHY did he leave the USA? = ¿ POR QUÉ dejó USA?

Task 4: WAS/WERE

PAST SIMPLE and CIVIL RIGHTS . RACISM: An interview with Muhamed Alí

 

Mirar el siguiente  VIDEO EN INGLÉS (CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL). Es una entrevista que dio MUHAMED ALÍ. ÉL era un boxeador, uno de los más importantes del mundo y de todas las épocas, pero también era norteamericano  afrodescendiente que luchaba y reflexionaba acerca del tema del racismo en USA y el mundo.

Vamos a trabajar algunos aspectos en inglés y otros en español

VAMOS A trabajar con el  VERBO:

“WAS”

Ø  QUE SIGNIFICA “ERA O FUE

Ø  Es un verbo irregular que está en pasado

Ø   es el pasado del verbo “ser o estar”

Ø  Se utiliza PARA SUJETOS SINGULARES ( HE was, SHE was, IT was, I was)

ACTIVITY 1

A)     WATCH THE FILM AND ANSWER:

(MIRAR EL VIDEO Y CONTESTAR)

1)      What was the religion of Muhamed Alí?

2)      Where was he born?

3)      Which medal did he win?

 

B)      MAKE A LIST WITH ALL THE BLACK AND WHITE THINGS THAT HE NAME

(Completar el cuadro con las cosas “negras” y “blancas” que nombra, LAS QUE PUEDAS ESCRIBILAS EN INGLÉS Y LAS QUE NO PUEDAS, EN ESPAÑOL)

BLACK  (negro)

WHITE  (blanco)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C)      CONTESTO EN ESPAÑOL:

 

a)      SEGÚN ALÍ, es buena la connotación / valoración que se le suele asignar a lo “negro”?

b)      ¿ qué valoración se le suele asignar a lo “blanco”?

c)       ¿por qué crees vos que esto sigue sucediendo?

d)      ¿suceden situaciones de racismo en la Argentina actualmente?

 

Task 5: PAST CONTINUOUS

PAST CONTINUOUS

Grammar: WAS / WERE

 

PAST CONTINUOUS                           PASADO CONTINUO

El primer paso para  poder trabajar bien con el pasado continuo es entender cómo utilizar las palabras WAS y WERE, ya que este tiempo verbal se forma usando WAS / WERE más un verbo terminando con ING,  por ejemplo  “ I WAS SPEAKING” (Yo estaba hablando).

WAS – WERE

Este verbo lo hemos abordado tanto en el texto de Chaplin como en el video de Alí, pero no lo había explicado detalladamente como lo hago ahora.

 El verb TO BE ( “ser” o “estar”) tiene dos formas de aparecer en pasado:  WAS o WERE

WAS

Español

era, estaba

 

con qué sujetos se usa

 I – HE – SHE – IT

 

Ejemplos

-I WAS at school yesterday

-She WAS my teacher last year

-He WAS  a good student

-IT WAS my favourite subject

 

WERE

español

eramos, estábamos /eran, estaban /eras, estabas

 

(el significado específico dependerá del sujeto que se esté usando en ese momento)

 

con qué sujetos se usa

WE – YOU - THEY

 

ejemplos

-We  WERE friends at school

-You WERE a good student

-The subjects  WERE difficult

 

 

Aquí les dejo una lista con los pronombres personales:

PERSONAL PRONOUNS

SINGULAR                I   (yo)  /    You (tu-vos)   / SHE (ella)  / HE (él) / IT (este/a)

PLURAL       WE (nosotras-nosotros)    /YOU (ustedes)/THEY (ellos-ellas)

 

ACTIVITY

1-      Complete the sentences using WAS o WERE (Completa las oraciones usando WAS o WERE)

 

A-     She ____ a British school girl

B-     The Beatles _____ a rock band

C-     The dog ______ in the beach

D-     The storm _____ heavy

E-      We ____ good students

  

2-      Match

 

a-      She…

b-     They…

c-      My parents…

d-     Louis and Mark…                                                                                 WAS

e-      I…                                                                                                   WERE

f-       You…

g-      The house…

 

PAST CONTINUOUS  (NEGATIVE)

Activity 1

Pass the next sentences to NEGATIVE: (pasar a NEGATIVE, el primero está hecho como ejemplo)

1-      The winter was cold : the winter wasn´t cold

2-      My mother was ill

3-      I was waiting for the bus

4-      The Beatles were my favourite rock band

5-      We were together yesteday

Activity 2

Complete (completar las oraciones con el NEGATIVE: WASN´T, WEREN´T)

1-      Lorena ____  (-)a Scotish school girl

2-      They _____ (-) friends

3-      We ____ (-) good students

4-      The storm _____ (-)heavy

5-      I ____ (-) at school during this period

 

Activity 3  

Correct the mistakes (corregir los errores que hay en estas oraciones)

1-      *The students WERE´T at school yesterday

2-      -We WASN´T playing tennis

3-      *I WASNO´T thinking about you

4-      *Gloria WEREN´T my school teacher

 

Task 6: CINEMA

Types of films -  GENRE

Seguimos con la Unidad acerca de Cine. Vamos a trabajar con nuevo vocabulario.  En primer lugar vamos a estudiar los distintos GÉNEROS -GENRES- los tipos de películas que hay.

 Para eso, lo primero que vamos a hacer es ver el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=66Ci1DEhE3s&feature=youtu.be

 

1-      MAKE A LIST WITH THE TYPES OF FILMS THAT APPEAR IN THE VIDEO. Write it in English and write the meaning in Spanish too.

                    Hacer  una lista con los TIPOS DE PEÍCULAS nombrados en el video. ESCRIBIRLAS EN INGLÉS, EN EL ORDEN QUE APARECENM EN EL VIDEO (son 16  palabaras) y luego escribir su significado en español. El primero está hecho como ejemplo.

Ø  ACTION: acción

Ø  …………………………………

Ø  ………………………………….

Ø  …………………………………

Ø  …………………………………

Ø  ………………………………….

Ø  ………………………………….

Ø  …………………………………

Ø  ………………………………….

Ø  ………………………………….

Ø  ………………………………….

Ø  …………………………………

Ø  ………………………………….

Ø  …………………………………

Ø  ………………………………….

Ø  ………………………………….

 

2-      PRACTICE THE PRONUNCIATION FO THESE WORDS. Practica la pronunciación de estas palabras en voz alta

 

3-      LOOK AT THE NEXT FILMS AND WRITE ITS GENRE (which type of film?)

 

4-       Mirar a las siguientes imágenes de películas y escribir debajo a qué género pertenece (Type of films). Utilizar como referencia el listado que armaste. Puede ser que una película incluya varios géneros a la vez (puede ser una película de acción e histórica a la vez) es decir que puedo asignar más de un GENRE a cada imagen.

A------------------------------------------------------

B-________________________________

C-____________________________________

D- ______________________________________

E- _______________________________________

 

a)    PEOPLE IN CINEMA and VERBS

DONDE VIMOS VOCABULARIO SOBRE CINE (Verbos, adjetivos y sustantivos) vamos a realizar este último trabajo.

Repongo aquí abajo algo de lo visto en esa semana y al final estarán las nuevas actividades.

VERBS

Estos son los verbos vistos, con sus correspondientes formas en pasado

NOUNS (SUSTANTIVOS) PEOPLE IN CINEMA

CHARACTER – PROTAGONIST – DIRECTOR – STARS - EXTRAS

PRODUCER – AUDIENCE - ACTORS /ACTRESSES - FILM

MOVIE – CINEMA – SCREEN – FICTION – ACTING – ENDING - SPECIAL EFFECTS

MUSIC – SOUNDTRACK – COSTUMES - STORY

A-PEOPLE IN CINEMA

1- MATCH THE WORDS TO THE DEFINITIONS.

 Unir las siguientes palabras con las definiciones

a- A CHARACTER…

b- THE DIRECTOR…

c- THE STARS…

d- A PRODUCER…

e- THE EXTRAS…

f- THE AUDIENCE…

I-...is a fictional person in a film

II- …have very small parts in a film

III-…finds the Money to make a film

IV-…directs the actors in a film

V- …are the most famous actors in a film

VI- …watch the film

 

2-COMPLETE WITH THE WORDS FROM EXERCISE 1 .

Completar con las palabras:   Character –director – extras – stars

 

a- Steven Spielberg is a famous ____________

b- Last year we were _______. We appeared for 2 seconds in a film

c- The film have lots of Hollywood _______

d- My favourite __________ in Shrek was the donkey

 

B-                    VERBS

1-    Complete the sentences with the past form of the verbs. (Completar las oraciones con las formas en pasado del verbo)

DOWNLOAD (downloaded)                                  HAVE (had)              GIVE   (gave)                                       SEE (saw)                                         SIT      (sat)                                                  GO (went)                                       KNOW(knew)         WATCH    ONLINE (watched online)    LIKE     (liked)                       HATE  (hated)                                           

 

a-     We_________ to see a good film

b-    He_________me two ticcketys to the cinema

c-     We __________ a video

d-    She__________ in the front row

e-    They _________ an action film

 

 

Task 7: Adjectives and movies.

ADJECTIVES AND MOVIES

Vamos a realizar una actividad con los adjetivos utilizados en es siguiente video de la serie Stranger Things.

 

VIDEO: 

STRANGER THINGS

 

 ESTA ACTIVIDAD  SE PUEDE REALIZAR SIN VER EL VIDEO TAMBIÉN

STRANGER THINGS

 

sensitive

 

disgusting

 

alive

 

safe

 

inappropriate

 

Special

 

weird

 

brave

 

rightful

 

 

1.       MAKE A LIST WITH THE ADJECTIVES, WRITE THE MEANING IN SPANISH AND PRACTISE PRONUNCIATION. 

Hacer una lista con los adjetivos. Escribir el significado de cada adjetivo en español  y practicar la pronunciación de cada adjetivo en voz alta. SE CHEQUEARÁ ESTA PRONUNCIACIÓN EN EL PRÓXIMO ZOOM.

 

2.     Complete the next sentences with the correct adjective

(Completar las siguientes oraciones con el adjetivo correcto, escribirlo en inglés)

a) I don’t like fish. It’s____________ (asqueroso)

b) My girlfriend is very _________(valiente)

c) The film was ________(raro) but I liked it.

d) The window is __________(cerrada)

e) The plant is still _______ (viva)

f) My house is a _______(seguro) place