CENS 451
Materia :
INGLÉS
Curso : 2do
2da y 2do 4ta
Docente:
Amarilla, Daniela
E-mail: danielaamarilla@hotmail.com
Alumno/a:
__________________
(Para alumnos que adeudan la mayoría de los trabajos anuales de inglés)
Ejes temáticos:
Ø English as
a Global Language
Ø Países de
habla inglesa alrededor del mundo
Ø Inglés como
lengua extranjera: por qué y para qué
aprendemos inglés
Ø palabras en
inglés de uso cotidiano (dentro de nuestro contexto argentino)
Ø Preguntas personales y WH-WORDS (When. Where-Why-Because-Who-What-etc)
Ø Personal data and personal pronouns
Ø Lectura Comprensiva
Ø Past simple /regular and irregular
verbs
Ø WAS/WERE (affirmative, negative,
interrogative)
Ø Past Continuous
(affirmative/negative)
Ø Vocabulary: civil rights / cinema
/types of films (thriller, action, musical, etc) / personal information / biography / verbs (download, give, see, know, go, hate, watch,
go, etc) /adjectives (sensitive, disgusting, weird, etc) PEOPLE IN CINEMA
(DIRECTOR, STARS, CHARACTERS, PRODUCER, EXTRAS, ETC)/ adjectives to describe
films
Task 1: ENGLISH
AS A GLOBAL LANGUAGE
ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE
(English spoken countries)
1)
Look at the map and complete with the CORRECT OPTION: (completar
con la opción correcta, usar sólo 2)
ENGLAND/
GREAT BRITAIN / UK (UNITED KINGDOM) / NORTHERN IRELAND/ REPUBLIC OF IRELAND
2)
Complete in Spanish: (completo en español)
UK: ENGLAND:
USA: SCOTLAND:
WALES: GREAT BRITAIN:
3) Make
a list of the English spoken countries, in English: (Hago una lista con países de habla inglesa- escribirlos en inglés, Máximo 10 países)
Territorios que fueron colonizados por el Imperio Británico, a lo largo de la historia
ENGLISH AS AN INTERNATIONAL AND GLOBAL LANGUAGE
4) ¿Qué palabras de uso cotidiano en inglés
conocés? ESCRIBIR ESTAS PALABRAS QUE CONOZCAS Y/O UTILICES EN INGLÉS EN UNA
LISTA. Pensemos en las redes sociales(
FACEBOOK, INSTAGRAM, TWITTER, ETC). Vale aclarar que el texto de Fontanarrosa
es viejo y en ese momento no estaban tan presentes las redes
sociales como en el presente.
1) ¿Por qué aprendemos
inglés y no otro idioma?
2) ¿Para qué aprendemos inglés?
Task 2 : PERSONAL
QUESTIONS AND WH WORDS
Topic 2: PERSONAL DATA/ PERSONAL INFORMATION /WH-WORDS
1) Complete the next chart (complete el cuadro)
FIRST NAME : |
|
MIDDLE NAME: |
|
SURNAME /LAST NAME: |
|
Age: |
|
Day of bith: |
|
Marital status : SINGLE / MARRIED |
|
Place of birth: |
|
School: |
|
2) Answer the questions: (contester estas preguntas sobre vos mismo/a)
a)What´s your name?
b) What’s your surname?
c)How old are you?
d) Why do you study English?
e) Which is your favourite activity?
f) When were you born?
g) Where were you born?
h) where are you from?
Task 3: PAST
SIMPLE- REGULAR/IRREGULAR VERBS
PAST SIMPLE –
REGULAR /IRREGULAR VERBS
READ THE TEXT AND UNDERLINE THE REGULAR VERBS
(LEER EL TEXTO Y SUBRAYAR LOS VERBOS REGULARES)
1) COMPLETAR EL CUADRO CON ESOS VERBOS
VERBO
REGULAR en
pasado (con –ed) |
Verbo
REGULAR En
presente (sin ed) |
SIGNIFICADO EN ESPAÑOL |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PAST SIMPLE /
READING COMPREHENSION / WH- WORDS
1) ANSWER THE QUESTIONS IN ENGLISH
(CONTESTAR LAS PREGUNTAS QUE APARECEN DEBAJO DEL TEXTO)
1) WHERE and WHEN was
Charlie Chaplin born? =
¿DÓNDE Y CUÁNDO nació Charlie
Chaplin?
2)
WHERE did he first appear? = ¿DÓNDE
apareció por primera vez?
3) WHAT happened in
1910 and 1913? = ¿QUÉ sucedió en 1910 y 1913?
4) WHY did he leave the USA? = ¿ POR QUÉ dejó USA?
Task 4: WAS/WERE
PAST SIMPLE and CIVIL RIGHTS . RACISM:
An interview with Muhamed Alí
Mirar el siguiente VIDEO EN INGLÉS (CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL). Es una entrevista que dio MUHAMED ALÍ. ÉL era un boxeador, uno de los más importantes del mundo y de todas las épocas, pero también era norteamericano afrodescendiente que luchaba y reflexionaba acerca del tema del racismo en USA y el mundo.
Vamos a trabajar algunos aspectos en inglés y otros en español
VAMOS A trabajar con el VERBO:
“WAS”
Ø QUE
SIGNIFICA “ERA O FUE”
Ø Es un verbo
irregular que está en pasado
Ø es el pasado del verbo “ser o estar”
Ø Se utiliza PARA SUJETOS SINGULARES ( HE was, SHE was,
IT was, I was)
ACTIVITY 1
A) WATCH THE
FILM AND ANSWER:
(MIRAR EL VIDEO Y CONTESTAR)
1) What was the religion of Muhamed Alí?
2) Where was he born?
3) Which medal did he win?
B) MAKE A LIST
WITH ALL THE BLACK AND WHITE THINGS THAT HE NAME
(Completar el cuadro con las cosas “negras” y
“blancas” que nombra, LAS QUE PUEDAS ESCRIBILAS EN INGLÉS Y LAS QUE NO PUEDAS,
EN ESPAÑOL)
BLACK (negro) |
WHITE (blanco) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
C) CONTESTO EN
ESPAÑOL:
a)
SEGÚN ALÍ, es
buena la connotación / valoración que se le suele asignar a lo “negro”?
b)
¿ qué
valoración se le suele asignar a lo “blanco”?
c)
¿por qué crees
vos que esto sigue sucediendo?
d)
¿suceden
situaciones de racismo en la Argentina actualmente?
Task 5: PAST
CONTINUOUS
PAST CONTINUOUS
Grammar: WAS / WERE
PAST CONTINUOUS PASADO CONTINUO
El primer paso para poder trabajar bien con el pasado continuo es entender cómo utilizar las palabras WAS y WERE, ya que este tiempo verbal se forma usando WAS / WERE más un verbo terminando con ING, por ejemplo “ I WAS SPEAKING” (Yo estaba hablando).
WAS – WERE
Este verbo lo hemos abordado tanto en el texto de Chaplin como en el video de Alí, pero no lo había explicado detalladamente como lo hago ahora.
El verb TO BE ( “ser” o “estar”) tiene dos formas de aparecer en pasado: WAS o WERE
WAS
Español |
era, estaba |
con qué sujetos se usa |
I – HE – SHE – IT |
Ejemplos |
-I WAS at school yesterday -She WAS my teacher last year -He WAS a
good student -IT WAS my favourite subject |
WERE
español |
eramos,
estábamos /eran, estaban /eras, estabas (el
significado específico dependerá del sujeto que se esté usando en ese
momento) |
con qué sujetos se usa |
WE – YOU -
THEY |
ejemplos |
-We WERE
friends at school -You WERE a good student -The subjects
WERE difficult |
Aquí les dejo una lista con los pronombres personales:
PERSONAL PRONOUNS
SINGULAR I (yo) / You (tu-vos) / SHE (ella) / HE (él) / IT (este/a)
PLURAL WE (nosotras-nosotros) /YOU
(ustedes)/THEY (ellos-ellas)
ACTIVITY
1-
Complete
the sentences using WAS o WERE (Completa las oraciones usando WAS o WERE)
A-
She ____ a British school girl
B-
The Beatles
_____ a rock band
C-
The dog
______ in the beach
D-
The storm
_____ heavy
E-
We ____ good students
2-
Match
a-
She…
b-
They…
c-
My parents…
d-
Louis and
Mark…
WAS
e-
I… WERE
f-
You…
g-
The house…
PAST CONTINUOUS
(NEGATIVE)
Activity 1
Pass the
next sentences to NEGATIVE: (pasar a NEGATIVE, el primero está hecho como ejemplo)
1-
The winter was cold : the winter wasn´t cold
2-
My mother was ill
3-
I was waiting for the bus
4-
The Beatles were my favourite rock band
5-
We were together yesteday
Activity 2
Complete
(completar las oraciones con el NEGATIVE: WASN´T, WEREN´T)
1-
Lorena
____ (-)a Scotish school girl
2- They _____
(-) friends
3- We ____ (-) good students
4- The storm
_____ (-)heavy
5-
I ____ (-)
at school during this period
Activity 3
Correct the
mistakes (corregir los errores que hay en estas oraciones)
1-
*The
students WERE´T at school yesterday
2-
-We WASN´T
playing tennis
3-
*I WASNO´T
thinking about you
4-
*Gloria
WEREN´T my school teacher
Task 6: CINEMA
Types of films
- GENRE
Seguimos con la Unidad acerca de Cine. Vamos a trabajar con nuevo vocabulario. En primer lugar vamos a estudiar los distintos GÉNEROS -GENRES- los tipos de películas que hay.
Para eso, lo primero que vamos a hacer es ver el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=66Ci1DEhE3s&feature=youtu.be
1- MAKE A LIST WITH THE TYPES OF FILMS
THAT APPEAR IN THE VIDEO. Write it in English and
write the meaning in Spanish too.
Hacer una lista con los TIPOS DE PEÍCULAS nombrados en el video. ESCRIBIRLAS EN INGLÉS, EN EL ORDEN QUE APARECENM EN EL VIDEO (son 16 palabaras) y luego escribir su significado en español. El primero está hecho como ejemplo.
Ø ACTION: acción
Ø …………………………………
Ø ………………………………….
Ø …………………………………
Ø …………………………………
Ø ………………………………….
Ø ………………………………….
Ø …………………………………
Ø ………………………………….
Ø ………………………………….
Ø ………………………………….
Ø …………………………………
Ø ………………………………….
Ø …………………………………
Ø ………………………………….
Ø ………………………………….
2- PRACTICE THE PRONUNCIATION FO THESE WORDS. Practica la pronunciación de estas palabras en voz alta
3- LOOK AT THE NEXT FILMS AND WRITE ITS
GENRE (which type of film?)
4- Mirar a las siguientes imágenes de películas y escribir debajo a qué género pertenece (Type of films). Utilizar como referencia el listado que armaste. Puede ser que una película incluya varios géneros a la vez (puede ser una película de acción e histórica a la vez) es decir que puedo asignar más de un GENRE a cada imagen.
A------------------------------------------------------
B-________________________________
C-____________________________________
D- ______________________________________
E- _______________________________________
a) PEOPLE IN
CINEMA and VERBS
DONDE VIMOS VOCABULARIO SOBRE CINE (Verbos, adjetivos y sustantivos) vamos a realizar este último trabajo.
Repongo aquí abajo algo de lo visto en esa semana y al final estarán las nuevas actividades.
VERBS
Estos son los verbos vistos, con sus correspondientes
formas en pasado
NOUNS
(SUSTANTIVOS) PEOPLE IN CINEMA
CHARACTER – PROTAGONIST – DIRECTOR – STARS - EXTRAS
PRODUCER – AUDIENCE - ACTORS /ACTRESSES - FILM
MOVIE – CINEMA – SCREEN – FICTION – ACTING – ENDING -
SPECIAL EFFECTS
MUSIC – SOUNDTRACK – COSTUMES - STORY
A-PEOPLE IN CINEMA
1- MATCH THE WORDS TO THE
DEFINITIONS.
Unir las siguientes palabras con las definiciones
a- A CHARACTER…
b- THE DIRECTOR…
c- THE STARS…
d- A PRODUCER…
e- THE EXTRAS…
f- THE AUDIENCE…
I-...is a fictional person in a
film
II-
…have very small parts in a film
III-…finds
the Money to make a film
IV-…directs
the actors in a film
V- …are
the most famous actors in a film
VI-
…watch the film
2-COMPLETE WITH THE WORDS
FROM EXERCISE 1 .
Completar con las palabras: Character –director – extras – stars
a- Steven Spielberg is a famous
____________
b- Last year we were _______. We
appeared for 2 seconds in a film
c- The film have lots of Hollywood
_______
d- My favourite __________ in
Shrek was the donkey
B-
VERBS
1-
Complete the
sentences with the past form of the verbs. (Completar las oraciones con las
formas en pasado del verbo)
DOWNLOAD (downloaded) HAVE (had) GIVE (gave) SEE
(saw) SIT (sat) GO
(went) KNOW(knew) WATCH
ONLINE (watched online) LIKE (liked) HATE (hated)
a- We_________ to see a good film
b- He_________me two ticcketys to the
cinema
c- We __________ a video
d- She__________ in the front row
e- They _________ an action film
Task 7: Adjectives and movies.
ADJECTIVES AND MOVIES
Vamos a realizar una actividad con los
adjetivos utilizados en es siguiente video de la serie Stranger Things.
VIDEO:
STRANGER THINGS
ESTA ACTIVIDAD
SE PUEDE REALIZAR SIN VER EL VIDEO TAMBIÉN
STRANGER
THINGS |
|
sensitive |
|
disgusting |
|
alive |
|
safe |
|
inappropriate |
|
Special |
|
weird |
|
brave |
|
rightful |
|
1. MAKE A LIST WITH THE
ADJECTIVES, WRITE THE MEANING IN SPANISH AND PRACTISE PRONUNCIATION.
Hacer una lista con los adjetivos. Escribir el significado
de cada adjetivo en español y practicar la
pronunciación de cada adjetivo en voz alta. SE CHEQUEARÁ ESTA PRONUNCIACIÓN EN
EL PRÓXIMO ZOOM.
2.
Complete the next sentences with the correct
adjective
(Completar
las siguientes oraciones con el adjetivo correcto, escribirlo en inglés)
a) I
don’t like fish. It’s____________ (asqueroso)
b)
My girlfriend is very _________(valiente)
c)
The film was
________(raro) but I liked it.
d)
The window is
__________(cerrada)
e)
The plant is still _______ (viva)
f)
My house is a _______(seguro) place