jueves, 5 de noviembre de 2020

1ERO. 4TA. LENGUA Y LITERATURA

    LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO (NOVELA)

  •  1ERO. 4TA.
  • LENGUA Y LITERATURA

  • BRENDA SUAREZ

  • profebrenda@hotmail.com

  • A partir de la lectura de la novela responder:

    1¿Cuándo comienza a narrar su historia el protagonista? ¿A qué edades se remonta?

    2¿Cómo describe el protagonista su casa y su familia?

    3¿Cuál es el primer recuerdo del protagonista?

    4¿Por qué el hermano se fue de casa?

    5¿Quién es Mariano? ¿Cómo es su relación con él?

    6¿Qué sucede un día cuando el protagonista volvía del club? ¿Qué decide hacer para enterarse de la situación?

    7¿Qué sucede cuando está allí? ¿Qué le cuenta su hermano?

    8¿Por qué va un día de visita la abuela? ¿De qué hablan?

    9¿Cuándo se vuelven a ver con Ezequiel?

    10¿A dónde lo invita después?

    11¿Qué le dice su padre después del encuentro?

    12¿Qué sucede con Mariano?

    13¿Qué decide hacer el protagonista?

    14¿Qué le sucede a Ezequiel? ¿Por qué lo echan del trabajo?

    15¿Qué le cuenta sobre su perro Ezequiel un día que lo va a buscar al instituto?

    16¿Qué le dicen los amigos de su padre un día que los encuentra en el shopping?

    17¿Qué cuenta el protagonista sobre la suite n° 1 de Bach?

    18¿Quiénes acompañaron a Ezequiel al final?

    19¿Por qué el protagonista se va a Estados Unidos?

    20¿Qué reflexiona al final?

    21¿Cómo relacionarías los siguientes términos con el texto? (Elegí tres) Discriminación – tristeza – amor –amistad – lealtad – silencio – miedo – muerte -

    22En los relatos, el protagonista tiene aliados y oponentes. Ubicá a los personajes principales de esta novela en esas categorías.

    23Explicá el último párrafo de la novela.

    24En los capítulos XVI y XVII el padre hace comentarios discriminatorios respecto de las clases sociales. Ubicalos en el texto.