ESTE ARCHIVO NO ES DE ACTIVIDADES PARA RESOLVER, SINO QUE
LES PUEDE SERVIR COMO REFERENCIA PARA REALIZAR ALGUNOS PUNTOS DEL TRABAJO
INTEGRADOR.
Los temas abordados son:
-wh words
-past simple
-regular/irregular
verbs
-past
continuous (affirmative and negative)
WH-WORDS
IMPORTANT
VOCABULARY
WH-WORDS:
WHAT= Qué /cuál
WHEN=cuándo
WHY= por qué ? BECAUSE… (porque…)
(en la pregunta) (se contesta con “because…”
en la respuesta)
WHERE…..FROM= de dónde?
WHERE= dónde?
HOW OLD= cuántos años?
WHICH= cuál?
OTHERS:
were born: naciste
PAST SIMPLE
REGULAR AND IRREGULAR VERBS
Aquí abajo
tienen una línea del tiempo para ubicar los tiempos verbales más comunes en
inglés:
PASADO PRESENTE
FUTURO
PAST PRESENT FUTURE
Nosotros
vamos a concentrarnos en lo que es PASADO SIMPLE (SIMPLE PAST)
REGULAR
/ IRREGULAR VERBS
Lo más
importante a tener en cuenta cuando estudiamos un tiempo verbal son justamente
LOS VERBOS (ACCIONES) por ejemplo: caminar, ir, comer, vivir, dormir son
verbos (WALK, GO, LIVE, SLEEP, en
inglés)
HAY DOS
TIPOS DE VERBOS:
REGULARES e IRREGULARES. La diferencia es la siguiente.
VERBOS REGULARES
Los VERBOS
REGULARES, en pasado llevan LA TERMINACIÓN “ED” al final, para indicar que es
pasado,
ejemplos:
“THEY LIVED IN CALIFORNIA”
ellos vivían en California
Esta misma oración en presente sería:
“THEY LIVE IN CALIFORNIA” Ellos viven en California
“THEY WALKED IN
THE STREET”
ellos caminaban en la calle
Esta misma oración en presente sería:
“THEY WALK IN
THE STREET” Ellos caminan en la calle
En el caso
la palabra LIVE (vivir) ya termina con E, por eso se le agrega sólo la “D”.
VERBOS IRREGULARES
Estos
Verbos, para referirse al pasado, no tienen una conducta “regular” pore so se
llaman “irregulares”. No terminan siempre con ED, pueden cambiar en parte, sólo
algunas letras, varias letras, pueden cambiar completamente o quedar igual
(depende cada verbo).
Por ejemplo:
VERB:
SEE (ver) / SAW (EN PASADO: vió, vieron, veían, etc)
En pasado simple: “THEY SAW A
PICTURE” (ELLOS VIERON UNA IMAGEN)
Esta misma oración en presente sería: “THEY SEE A
PICTURE” (ELLOS VEN UNA IMAGEN)
VERB:
GO (ir) / WENT (EN PASADO: fue, fueron, iban, etc)
En pasado simple: “THEY WENT TO
THE PARK” (ELLOS FUERON AL PARQUE)
Esta misma oración en presente sería: “THEY GO TO THE
PARK” (ELLOS VAN AL PARQUE)
Es por eso
que los verbos irregulares hay que aprenderlos aparte. Existe una lista de tres
columnas que los incluye a todos.
Pasado Continuo
PAST CONTINUOUS PASADO CONTINUO
Explicación del USO
DE LA –ING + VIDEO explicativo
WAS / WERE + verb-ING
La semana pasada vimos el USO DEL WAS y WERE. Ya sabemos con qué sujeto se utiliza cada una de estas formas. Pero para poder completar el PASADO CONTINUO luego de WAS-WERE vamos a tener que utilizar otro verbo + ING.
Será más fácil entenderlo con un ejemplo:
´´they were playing
football´´
´´ ellos estaban jugando fútbol´´
´´él estaba corriendo´´
´´he was running´´
La terminación ´´ING´´ sería la terminación –ANDO. –ENDO
CAMINANDO – CAYENDO – DICIENDO
WALKING – FALLING
– SAYING
El primer paso para poder trabajar bien con el pasado continuo es entender como utilizar las palabras WAS y WERE, ya que el pasado continuo se forma con WAS / WERE más un verbo terminando con ING, por ejemplo “ I WAS SPEAKING” (Yo estaba hablando). Hoy repasaremos solamente el uso del WAS y del WERE.
Aquí les dejo el siguiente link para que puedan acceder a un video donde se explica pormenorizadamente el PASADO CONTINUO.
https://www.youtube.com/watch?v=iN1CUcUT7dE
PAST
CONTINUOUS (NEGATIVE)
Explicación sobre el uso del
NEGATIVO en este tiempo verbal
Hasta ahora hemos trabajado con el Past Continuous en ´´affirmative´´. Es decir en oraciones que afirman algo. Ahora vamos a profundizar su uso en “NEGATIVE”
Se tratá de realizar las oraciones de la misma manera que en afirmativo, pero agregamos la palabra NOT, detrás del verbo WERE o WAS.
Será más fácil entenderlo con un ejemplo:
La siguiente oración está afirmando
´´they were playing
football´´
´´ ellos estaban jugando fútbol´´
Ahora, si yo quiero negarla, voy a agregarle la palabra NOT”,
nos quedaría así:
´´they were NOT playing
football´´
´´
ellos NO estaban jugando fútbol´´
Lo mismo sucedería si el verbo es WAS. Veamos un ejemplo,
esta sería la oración en afirmativo:
´´él estaba corriendo´´
´´he was running´´
Ahora, si yo quiero negar esa oración y decir que ´´ellos no
estaban corriendo´´, voy a agregar la palbra NOT, nos quedaría asi - NEGATIVE.
´´él NO estaba
corriendo´´
´´he was NOT running´´
Otra parte del estudio del NEGATIVE IN PAST CONTOINUOUS tiene que ver con aprender los modos en los que esa NEGACIÓN se ´´abrevia´´. Es decir: las CONTRACCIONES.
¿¡Qué es
esto?!
CONTRACCIONES: Se trata de una manera de escribir las palabras
WERE
NOT y
WAS NOT,
De un modo más abreviado, nos quedaría así:
WERE NOT WEREN´T
WAS NOT WASN´T
Por lo tanto, las oraciones que vimos como ejemplo, nos quedarían así:
1)
´´they were NOT playing
football´´
´´they WEREN´T playing football´´
2)´´he was NOT running´´
´´he WASN´T running´´