CENS 451- ADROGUÉ
MATERIA: INGLÉS
CURSO: 2do 2da y 2do 4ta
Docente: Amarilla, Daniela
PAST CONTINUOUS
Grammar: WAS /
WERE
Fecha de entrega:
20 de Agosto
Vamos a comenzar a trabajar con un nuevo tema. Siempre que abordamos un contenido nuevo desde la materia de inglés (y en general desde el aprendizaje de cualquier idioma) tenemos dos cuestiones a tener en cuenta
ü QUÉ DECIMOS (Sobre que vamos a hablar)
ü CÓMO LO DECIMOS (que herramientas del lenguaje y del idioma inglés vamos a usar para decir eso)
Cuando abordamos el tema gramatical de PASADO SIMPLE, lo trabajamos a través de la biografía de Chaplin o el video sobre racismo.
En esta oportunidad vamos a EMPEZAR A ABORDAR un tema gramatical nuevo llamado “PAST CONTINUOUS”
PAST CONTINUOUS PASADO CONTINUO
El primer paso para poder trabajar bien con el pasado continuo es entender cómo utilizar las palabras WAS y WERE (algo de esto hemos visto en la primera parte del año pero ahora vamos a profundizar más).
El pasado continuo se forma con WAS / WERE más un verbo terminando con ING,
por ejemplo “ I WAS SPEAKING” (Yo estaba hablando).
Hoy trabajaremos solamente el uso del WAS y del WERE.
WAS – WERE
Este verbo lo hemos abordado tanto en el texto de Chaplin como en el video de Alí, pero no lo había explicado detalladamente como lo hago ahora.
El verb TO BE (que significa “ser” o “estar” tiene dos formas de aparecer en pasado: WAS o WERE
WAS
español |
era, estaba |
con qué sujetos se usa |
I – HE – SHE – IT |
ejemplos |
-I WAS at school yesterday -She WAS my teacher last year -He WAS a
good student -IT WAS my favourite subject |
WERE
español |
eramos,
estábamos /eran, estaban /eras, estabas (el significado
específico dependerá del sujeto que se esté usando en ese momento) |
con qué sujetos se usa |
WE – YOU -
THEY |
ejemplos |
-We WERE
friends at school -You WERE a good student -The subjects
WERE difficult |
Si no tienen muy en claro el tema de los pronombre personales, deben repasarlo. Aquí les dejo la lista, por las dudas:
PERSONAL PRONOUNS
SINGULAR
I (yo)
You (tu-vos)
SHE (ella)
HE (él)
IT (este/a)
PLURAL
WE (nosotras-nosotros)
YOU (ustedes)
THEY (ellos-ellas)
ACTIVITY
1-
Complete
the sentences using WAS o WERE (Completa las oraciones usando WAS o WERE)
ACLARACIÓN:
Tené en cuenta que si no aparecen los pronombres
personales como sujetos ( es decir I-YOU-HE-SHE-IT-WE-THEY) vas a tener que
pensar cuál es el sujeto y por qué pronombre se puede reemplazar.
Por ejemplo, en la oración 2 el sujeto es “THE
BEATLES” , a este lo podría reemplazar por la palabra “they” que quiere decir
ELLOS. En tal caso ya se que para “THEY“ tengo que utilizar WERE.
A-
She ____ a
British school girl
B-
The Beatles
_____ a rock band
C-
The dog
______ in the beach
D-
The storm
_____ heavy
E-
We ____ good students
2-
Match
a-
She…
b-
They…
c-
My parents…
d-
Louis and
Mark…
WAS
e-
I… WERE
f-
You…
g-
The house…