2°
7ma Matemática – C. E. N. S. N°451
¡Buenas! Envío la
tarea de esta semana que incluye un punto cuyo objetivo es seguir pensando en
la suma y resta de enteros, y otro punto en el que avanzamos con otra
operación. Tienen
tiempo para entregar estas actividades hasta el domingo 14 de junio, y deben
enviarlas:
- Los que no puedan por mail a mi celular, pueden enviar fotos.
Cualquier consulta que tengan la
pueden expresar por mail o al celular, contesto dudas de lunes a
viernes hasta las 18, NO fines de semana, NO feriados.
TAREA
N°9
Antes
de avanzar con el tema nuevo que vamos a comenzar a estudiar, quiero
compartirles una actividad que tiene que ver con la resta de números enteros:
Actividad 1:
a) ¿Cuánto hay que sumarle al 4
para obtener como resultado -5?
b) ¿Cuánto hay que restarle a 4
para obtener 10?
Multiplicación
de números enteros
Al
multiplicar números enteros es conveniente considerar que los números se operan
del mismo modo que en el conjunto de los naturales pero para determinar el
signo del resultado hay que aplicar la regla de los signos. Por ejemplo:
Es decir, para multiplicar
números enteros se multiplican la parte numérica normalmente, y para determinar
el signo del resultado se recurre a la regla de los signos.
Nota: cuando en una
multiplicación hay números negativos se los coloca entre paréntesis para evitar
confusiones.
Les dejo nuevamente la regla de
los signos para que la tengan a mano:
Actividad 2: multiplicar
a) (-8). (-2) = b) 4. (-3) = c)
(-30). (-20) = d)
(-9). 13 =
e) 4. (-12) = f) (-23). 15 = g) (-7). (-21) = h) (-5). 14
=