martes, 9 de junio de 2020

Matemática 2°7ma - Arzeno - Trabajo n°9



2° 7ma Matemática – C. E. N. S. N°451

¡Buenas! Envío la tarea de esta semana que incluye un punto cuyo objetivo es seguir pensando en la suma y resta de enteros, y otro punto en el que avanzamos con otra operación. Tienen tiempo para entregar estas actividades hasta el domingo 14 de junio, y deben enviarlas:

- Los que puedan, por mail a danielancostas@gmail.com
- Los que no puedan por mail a mi celular, pueden enviar fotos.
Cualquier consulta que tengan la pueden expresar por mail o al celular, contesto dudas de lunes a viernes hasta las 18, NO fines de semana, NO feriados. 

TAREA N°9

                Antes de avanzar con el tema nuevo que vamos a comenzar a estudiar, quiero compartirles una actividad que tiene que ver con la resta de números enteros:

Actividad 1:

a) ¿Cuánto hay que sumarle al 4 para obtener como resultado -5?

b) ¿Cuánto hay que restarle a 4 para obtener 10?


Multiplicación de números enteros

                Al multiplicar números enteros es conveniente considerar que los números se operan del mismo modo que en el conjunto de los naturales pero para determinar el signo del resultado hay que aplicar la regla de los signos. Por ejemplo:


                Es decir, para multiplicar números enteros se multiplican la parte numérica normalmente, y para determinar el signo del resultado se recurre a la regla de los signos.

Nota: cuando en una multiplicación hay números negativos se los coloca entre paréntesis para evitar confusiones.

Les dejo nuevamente la regla de los signos para que la tengan a mano:



Actividad 2: multiplicar

a) (-8). (-2) =                    b) 4. (-3) =                         c) (-30). (-20) =                            d) (-9). 13 =
e) 4. (-12) =                      f) (-23). 15 =                     g) (-7). (-21) =                               h) (-5). 14 =