martes, 23 de junio de 2020

Matemática 2°7ma - Arzeno - Trabajo n°10




2° 7ma Matemática – C. E. N. S. N °451

¡Buenas tardes! Envío las actividades de esta semana para seguir trabajando con sumas, restas y multiplicación de enteros. Tienen tiempo para entregar estas actividades hasta el domingo 28 de junio, y deben enviarlas:

- Los que puedan, por mail a danielancostas@gmail.com
- Los que no puedan por mail a mi celular, pueden enviar fotos.
Cualquier consulta que tengan la pueden expresar por mail o al celular, contesto dudas de lunes a viernes hasta las 18, NO fines de semana, NO feriados. 

TAREA N°10

En la primera actividad les presento cálculos en los que se integran sumas y restas de números enteros, así que vamos a establecer los pasos a seguir para resolver y luego vamos a ver ejemplos para que puedan guiarse y tener como referencia. Los pasos son:

1.       Resuelve la cuenta que está dentro del paréntesis.
2.       Aplica la regla de los signos para eliminar el paréntesis.
3.       Resuelve la suma de números enteros. Recomiendo hacer de a una cuenta a la vez, yendo desde la izquierda hacia la derecha.


Ejemplo 1:                  12 – (– 9 + 20 – 5) =      à 1° Paso: resuelvo el paréntesis
                                    12 –   (11    – 5)  =
                                    12 –   ( +6 )         =         à 2° Paso: aplico la regla de los signos
                                    12      6  =  6                 à 3° Paso: resuelvo lo que quedó


Ejemplo 2:                   – 8 + (6 – 9) – 10 =         à 1° Paso: resuelvo el paréntesis
                                     – 8 + (  – 3 ) – 10 =         à 2° Paso: aplico la regla de los signos
                                     – 8       3     – 10 =         à 3° Paso: resuelvo lo que quedó
                                            – 11  – 10  = – 21


Actividad 1: resuelve
a) – 8 + (-5 + 4 – 3) =                                                      b) -10 – (-3+2) + 5 =

Actividad 2:
a) ¿Cuánto hay que sumarle al 5 para obtener como resultado 2?
b) ¿Cuánto hay que restarle al 8 para obtener como resultado 9?

Actividad 3: multiplicar
a) (-4). (-3). (-2) =                                                            b) 35. (-2). 6. (-4) =

Actividad 4: halla en cada caso un número entero que cumpla lo pedido:
a) Al multiplicarlo por 3 da -18:
b) Al multiplicarlo por -3 da -18:
c) Al multiplicarlo por 5 da -5:
d) Al multiplicarlo por -5 da 10: