2°
7ma Matemática – C. E. N. S. N °451
¡Buenas tardes! Envío
las actividades de esta semana para seguir trabajando con sumas, restas y
multiplicación de enteros. Tienen tiempo para entregar estas actividades hasta
el domingo 28 de junio, y deben enviarlas:
- Los que no puedan por mail a mi celular, pueden enviar fotos.
Cualquier consulta que tengan la
pueden expresar por mail o al celular, contesto dudas de lunes a
viernes hasta las 18, NO fines de semana, NO feriados.
TAREA N°10
En la primera
actividad les presento cálculos en los que se integran sumas y restas de
números enteros, así que vamos a establecer los pasos a seguir para resolver y
luego vamos a ver ejemplos para que puedan guiarse y tener como referencia. Los
pasos son:
1.
Resuelve la cuenta que está dentro del
paréntesis.
2.
Aplica la regla de los signos para
eliminar el paréntesis.
3.
Resuelve la suma de números enteros.
Recomiendo hacer de a una cuenta a la vez, yendo desde la izquierda hacia la
derecha.
Ejemplo 1: 12
– (– 9 + 20 – 5) = à 1° Paso: resuelvo el
paréntesis
12
– (11
– 5) =
12
– ( +6 ) = à 2° Paso: aplico la
regla de los signos
12 –
6 = 6 à 3° Paso: resuelvo lo
que quedó
Ejemplo 2: – 8 +
(6 – 9) – 10 = à 1° Paso: resuelvo el
paréntesis
–
8 + ( – 3 ) – 10 = à 2° Paso: aplico la
regla de los signos
–
8 –
3 – 10 = à
3° Paso: resuelvo lo que quedó
– 11 – 10 =
– 21
Actividad 1: resuelve
a) – 8 + (-5 + 4 – 3) = b)
-10 – (-3+2) + 5 =
Actividad 2:
a) ¿Cuánto hay que sumarle al 5
para obtener como resultado 2?
b) ¿Cuánto hay que restarle al 8
para obtener como resultado 9?
Actividad 3: multiplicar
a) (-4). (-3). (-2) = b)
35. (-2). 6. (-4) =
Actividad 4: halla en cada caso un
número entero que cumpla lo pedido:
a) Al multiplicarlo por 3 da -18:
b) Al multiplicarlo por -3 da
-18:
c) Al multiplicarlo por 5 da -5:
d) Al multiplicarlo por -5 da 10: