2°
7ma Matemática – C. E. N. S. N °451
¡Buenos días! Les
envío en esta ocasión el último trabajo que van a tener para hacer antes del
receso de invierno, cuya finalidad es integrar todo lo que estuvimos trabajando
sobre números enteros, de modo que podamos darle un cierre al tema.
Esta semana voy a
estar cerrando los informes del primer cuatrimestre en base a los trabajos que
entregaron. Durante el receso de invierno pueden seguir enviando tareas que
tengan atrasadas pero no voy a estar enviando correcciones hasta que retomemos
la actividad. Si tienen trabajos para enviar los mandan como siempre:
- Los que no puedan por mail a mi celular, pueden enviar fotos.
Cualquier consulta que tengan la
pueden expresar por mail o al celular, contesto dudas de lunes a
viernes hasta las 18, NO DURANTE EL RECESO DE INVIERNO.
TRABAJO
INTEGRADOR: ENTEROS
Actividad 1: ubica en una recta
numérica con una escala de tres cuadraditos los siguientes enteros: -7; 1; -4;
0: -3 y -1
Actividad 2: redondea el número que
sea mayor en cada pareja:
a) 0 y – 11 b)
19 y – 23
c) – 14 y – 20 d)
– 9 y 9
Actividad 3: resuelve (incluye
pasos intermedios)
a) 12 – 11 – 6 = b)
21 – (+14) =
c) (- 15). (- 5). (- 4) = d)
84: (- 7): 2 =
Actividad 4: halla en cada caso un
número entero que cumpla lo pedido (en todos los casos plantea la cuenta):
a) ¿Cuánto debe restarse al 8
para que el resultado sea - 14?
b) ¿Cuánto debe sumarse al 8 para
que el resultado sea 5?
c) ¿Qué número multiplicado por 8
me da como resultado - 104?
d) Al dividir cierto número por 8
se obtiene como resultado - 21 ¿cuál es el número?