lunes, 13 de julio de 2020

Matemática 2°7ma - Arzeno - Trabajo integrador (n°12)



2° 7ma Matemática – C. E. N. S. N °451

¡Buenos días! Les envío en esta ocasión el último trabajo que van a tener para hacer antes del receso de invierno, cuya finalidad es integrar todo lo que estuvimos trabajando sobre números enteros, de modo que podamos darle un cierre al tema.
Esta semana voy a estar cerrando los informes del primer cuatrimestre en base a los trabajos que entregaron. Durante el receso de invierno pueden seguir enviando tareas que tengan atrasadas pero no voy a estar enviando correcciones hasta que retomemos la actividad. Si tienen trabajos para enviar los mandan como siempre:

- Los que puedan, por mail a danielancostas@gmail.com
- Los que no puedan por mail a mi celular, pueden enviar fotos.
Cualquier consulta que tengan la pueden expresar por mail o al celular, contesto dudas de lunes a viernes hasta las 18, NO DURANTE EL RECESO DE INVIERNO.

TRABAJO INTEGRADOR: ENTEROS

Actividad 1: ubica en una recta numérica con una escala de tres cuadraditos los siguientes enteros: -7; 1; -4; 0: -3 y -1


Actividad 2: redondea el número que sea mayor en cada pareja:
a) 0 y – 11                                                                         b) 19 y – 23
c) – 14 y – 20                                                                    d) – 9 y 9


Actividad 3: resuelve (incluye pasos intermedios)
a) 12 – 11 – 6 =                                                                 b) 21 – (+14) =
c) (- 15). (- 5). (- 4) =                                                        d) 84: (- 7): 2 =


Actividad 4: halla en cada caso un número entero que cumpla lo pedido (en todos los casos plantea la cuenta):
a) ¿Cuánto debe restarse al 8 para que el resultado sea - 14?
b) ¿Cuánto debe sumarse al 8 para que el resultado sea 5?
c) ¿Qué número multiplicado por 8 me da como resultado - 104?
d) Al dividir cierto número por 8 se obtiene como resultado - 21 ¿cuál es el número?