2°
7ma Matemática – C. E. N. S. N °451
¡Buenas tardes! Envío
las actividades de esta semana para seguir trabajando con las operaciones que
ya vimos anteriormente, y una introducción a la que nos faltaba: la división. Tienen tiempo para
entregar estas actividades hasta el lunes 6 de julio, y deben
enviarlas:
- Los que no puedan por mail a mi celular, pueden enviar fotos.
Cualquier consulta que tengan la
pueden expresar por mail o al celular, contesto dudas de lunes a
viernes hasta las 18, NO fines de semana, NO feriados.
TAREA
N °11
Actividad
1: resuelve
a) – 4 + (-3 + 1) – (–2 + 5) = b) 1 – (– 1 + 1) – 1 – (– 1)
=
c) (-3). (-7). 4 = d)
(-9). 2. 5. (-4) =
Actividad 2: si es posible, halla
en cada caso un número enteros que cumpla lo pedido (si no es posible, explica
por qué no):
a) Que al restarlo al 6 me dé por
resultado 13:
b) Que al sumarlo al 6 me dé como
resultado 1:
c) Que al multiplicarlo por 6 me
dé 3:
d) Que al multiplicarlo por 6 me
dé -24:
División de
números enteros
De
modo similar al que se resuelven las multiplicaciones en el conjunto de los
números enteros, el cociente entre dos números tiene la misma solución numérica
que tendría la división entre números naturales, y el signo lo determino
aplicando la regla de los signos (la misma que se usa para la multiplicación,
pero esta vez dividiendo), es decir:
Por ejemplo:
Actividad 3: resuelve
a) 100: (-25) = b) (-64): (-16) = c) (-36): 3 = d) (-48): (-8) =
e) 35: (-7) = f) 117: (-9) = g) 342: (-3) = h) 105: (-7) =