miércoles, 1 de julio de 2020

Matemática 2°7ma - Arzeno - Trabajo n°11



2° 7ma Matemática – C. E. N. S. N °451

¡Buenas tardes! Envío las actividades de esta semana para seguir trabajando con las operaciones que ya vimos anteriormente, y una introducción a la que nos faltaba: la división. Tienen tiempo para entregar estas actividades hasta el lunes 6 de julio, y deben enviarlas:

- Los que puedan, por mail a danielancostas@gmail.com
- Los que no puedan por mail a mi celular, pueden enviar fotos.
Cualquier consulta que tengan la pueden expresar por mail o al celular, contesto dudas de lunes a viernes hasta las 18, NO fines de semana, NO feriados. 

TAREA N °11

Actividad 1: resuelve

a) – 4 + (-3 + 1) – (–2 + 5) =                                         b) 1 – (– 1 + 1) – 1 – (– 1) =
c) (-3). (-7). 4 =                                                              d) (-9). 2. 5. (-4) =


Actividad 2: si es posible, halla en cada caso un número enteros que cumpla lo pedido (si no es posible, explica por qué no):

a) Que al restarlo al 6 me dé por resultado 13:
b) Que al sumarlo al 6 me dé como resultado 1:
c) Que al multiplicarlo por 6 me dé 3:
d) Que al multiplicarlo por 6 me dé -24:


División de números enteros
                De modo similar al que se resuelven las multiplicaciones en el conjunto de los números enteros, el cociente entre dos números tiene la misma solución numérica que tendría la división entre números naturales, y el signo lo determino aplicando la regla de los signos (la misma que se usa para la multiplicación, pero esta vez dividiendo), es decir:


Por ejemplo:



Actividad 3: resuelve
a) 100: (-25) =                   b) (-64): (-16) =                 c) (-36): 3 =                         d) (-48): (-8) =
e) 35: (-7) =                        f) 117: (-9) =                      g) 342: (-3) =                      h) 105: (-7) =